LA BCN APROBÓ DE FORMA SATISFACTORIA LA AUDITORÍA EXTERNA REALIZADA POR EL INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN (IRAM)

Durante los días 09, 10 Y 11 de diciembre, se realizó la Auditoría Externa del Sistema de Gestión de la Calidad según lo establece la Norma IRAM:ISO 9001:2008. 

El objetivo de la misma fue verificar si el diseño del Sistema de Gestión de la Biblioteca del Congreso de la Nación, cumple con los requisitos; y si su implementación fue eficaz en base al cumplimiento de los parámetros exigidos por la mencionada Norma. 

La Auditoría estuvo a cargo del Ing. Claudio Pérez en carácter de Auditor Líder, del Auditor Acompañante Lic. Germán Treuer y en calidad de Experto Técnico participó el Sr. Rubén Pascual. Además participaron de la misma los integrantes de la Alta Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de la BCN, Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Senadora Nacional Prof. Roxana Latorre y el Director Coordinador General Dn. Alejandro Santa. 

Asimismo, formaron parte de la auditoría los Directores de la BCN, los miembros del Comité de Calidad de la Institución, los Representantes de la Alta Dirección y el personal que integra la Subdirección de Sistemas de Gestión de la Calidad de la Biblioteca del Congreso, como así también los empleados de la Biblioteca que forman parte de los procesos que se encuentran certificados por la Norma IRAM:ISO 9001:2008.