Funcionarios de la BCN realizaron una visita institucional a la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Durante los días 18, 19 y 20 de marzo, una comitiva de funcionarios de la BCN ARGENTINA, visitó las instalaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, la cual tiene sede en la Ciudad de Valparaíso y en la Ciudad de Santiago. 

Los representantes de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina fueron: la Sra. Gabriela Salgado, Directora de Referencia General; la Sra. Beatriz Iceta, Subdirectora de Sistemas de Gestión de la Calidad; el Jefe de la División Certificación, Prof. Bruno Alarcón y el Representante de la Alta Dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad, Dr. Jerónimo Vitti; quienes fueron recibidos por el Director de la BCN CHILE, Dn. Manuel Alfonso Pérez Guiñez y por un grupo de funcionarios de dicha institución.

Durante los primeros 2 días de actividades, ambas instituciones pudieron compartir experiencias de trabajo que permitieron conocer de qué manera se realiza la atención al parlamento y afianzar los vínculos ya existentes entre las instituciones; principalmente mediante las exposiciones realizadas por los funcionarios de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile en relación a los siguientes temas: Asesoría Técnica Parlamentaria, Servicios Legislativos y Documentales, el Proyecto Ley Chile, el Portal Parlamentario y el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.

Durante el tercer día de actividades, el Director Adjunto de la BCN CHILE, Dn. Felipe Vicencio Eyzaguirre, explicó a la comitiva argentina, la labor que lleva adelante la Unidad de Recursos Digitales del Departamento de Producción de Recursos de Información; y el proyecto arquitectónico "BCN Catedral", edificio que será a futuro la nueva sede de la Biblioteca, la cual contará con oficinas de atención parlamentaria, de atención ciudadana, y cuyo diseño se basa en la " Biblioteca de Babel" de Jorge Luis Borges. 

Para finalizar, los funcionarios de la BCN ARGENTINA tuvieron la posibilidad de conocer la Sala de Libros Raros y Valiosos de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile; y en el cierre de actividades oficiales, el Director Adjunto obsequió a la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, un manuscrito que data de mitad del siglo XIX, perteneciente a D. José Gabriel Ocampo, jurista argentino redactor del Código de Comercio de la República de Chile en el año 1865.

Con este gesto de absoluta hermandad entre ambas instituciones, se dieron por finalizadas las actividades oficiales.