La Biblioteca del Congreso de la Nación suscribió un convenio con la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario

Mediante la firma de este convenio, se pondrán en valor documentos y objetos patrimoniales de la comunidad judía de la ciudad, que incluye la microfilmación y digitalización de esos materiales de gran valor histórico y de uso genealógico. Estos documentos se componen de archivos, revistas, diarios y fotos.

En este sentido, la Senadora Nacional Prof. Roxana Latorre, Presidenta de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, suscribió el convenio junto con el vicepresidente de Kehila Rosario, Edgardo Grynberg.

Asimismo, dos técnicas del equipo de la Dirección de Planeamiento y Modernización de la BCN, que desarrollan tareas de microfilmación y digitalización: María Elena Delli Carri y Laura Tato explicaron a los presentes, de qué manera se preservaran los documentos utilizando las antes mencionadas técnicas de duplicación. 

A partir de este acuerdo, se ofrecerán talleres de capacitación destinados a alumnos, docentes y voluntarios, en técnicas de preservación y conservación de documentación histórica.