Reapertura de la Sala Pública de Lectura de la BCN

Con la presencia de la Presidenta de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso, Senadora Nacional Roxana Latorre, el Director Coordinador General de la BCN, Alejandro Santa, el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, los Directores de la BCN y los empleados de la Institución, el pasado miércoles 27 de mayo se realizó el acto de reapertura de la Sala Pública de Lectura de la Biblioteca del Congreso, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1750.

Se ha reformulado la propuesta que ofrece esta sala a la comunidad, en oportunidad de realizar una puesta en valor tecnológica y de readecuación edilicia, a raíz del incendio ocurrido en el mes de abril de 2015.

Cabe destacar que se pudo concretar la reparación de la misma gracias a la activa participación del personal de la Institución en los trabajos de restauración de los daños.

Entre las mejoras realizadas, cabe destacar que se amplió la sala juvenil, se remodeló la sala infantil; se abrirá próximamente un bar para que los lectores cuenten con mayor comodidad; se realizó la modernización de la sala multimedia; se puso en funcionamiento la nueva sala digital con múltiples opciones, como una mesa interactiva, libros electrónicos, smart tv, video wall y tres proyectores (uno de ellos proyecta las actividades de la Sala Infantil) y se colocaron nuevos techos. Asimismo se procedió a la renovación del mobiliario de toda la Sala Pública.