Gestión Cultural

En estos últimos años la Biblioteca del Congreso viene sosteniendo un proceso de apertura y modernización destinado a una mayor inserción social. Una de sus manifestaciones es el desarrollo de una política basada en el derecho a la cultura y a la revaloración de lo que Gregorio Weinberg llamó "nuestra personalidad cultural" que también comprende la de los pueblos latinoamericanos.

La pertenencia de la Biblioteca al Congreso le confiere una condición federal que, necesariamente, da cabida a las culturas regionales, favoreciendo la integración y el intercambio de sus expresiones que la Biblioteca logra articular a través de una red de circulación de contenidos artísticos, académicos y parlamentarios, con el apoyo de nuevas tecnologías. Del mismo modo contribuye a la conformación de otras redes institucionales de cooperación nacionales, regionales e internacionales.

Que el Congreso de la Nación a través de su Biblioteca ofrezca libre y gratuitamente la participación en los hechos culturales que lleva a cabo o propicia, constituye una respuesta democrática a la totalidad del pueblo que representa.

La BCN asume el poder transformador y socializante de la cultura con estrategias que impulsan procesos creativos que permiten armonizar la herencia cultural, la diversidad y la equidad social.

La actualización de dichos procesos conforme a normas internacionales de calidad, son una prueba de su propósito de excelencia.

Contacto
Dirección: Adolfo Alsina 1835, 3° piso, CABA
Horario: lunes a viernes de 8 a 17 h 
(011) 4378-5602
gestioncultural@bcn.gob.ar