La Biblioteca del Congreso de la Nación en la XXI Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

La Biblioteca del Congreso de la Nación participó de la XXI Feria Provincial del Libro de Santa Cruz en junio de 2015. Invitada por la Biblioteca Pública Provincial J. Hilarión Lenzi y la Secretaría de Cultura de la provincia, brindó el taller “Los desafíos en la gestión cultural” a cargo de Andrea Lataillade, Directora de Gestión Cultural. 

El taller abordó las temáticas cultura y gestión, sector cultural, creación de redes y comunicación, y las nuevas tecnologías en la BCN. Finalizó con la presentación del software desarrollado por la Biblioteca con fines pedagógicos, con recorridos 360°, leap motion, realidad aumentada y animaciones 3D. Además se plantearon temas como la profesionalización de la actividad cultural, el desarrollo social y la gestión y promoción del patrimonio cultural, entre otros.

La BCN también coordinó encuentros de narración para niños y jóvenes a cargo de la narradora Olga Lavigna, Subdirectora de Gestión Cultural, y el taller “En un cuento me encuentro” con asistencia de docentes, narradores, artistas y público en general.