Se conmemoró el día del bibliotecario con un acto de ABGRA en la Biblioteca del Congreso

El 17 de septiembre, en la Biblioteca del Congreso, se celebró el Día del Bibliotecario. En el acto  participaron la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca del Congreso de la Nación. Se entregaron premios y plaquetas conmemorativas por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

La apertura estuvo a cargo del presidente de ABGRA, Lic. Antonio Bellofatto, quien agradeció a la BCN y a su Director Coordinador General  Alejandro Santa, la labor desempeñada.

Posteriormente,  Alejandro Santa destacó la relación construida entre la BCN y ABGRA a lo largo de los años, en especial en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA realizado en Buenos Aires en 2004. En tal sentido, recordó la labor de la Sra. Marta Díaz y destacó el trabajo realizado en pos de afianzar los lazos que nos unen con las grandes bibliotecas del país. Para finalizar dijo: “Hoy necesitamos más que nunca profundizar los vínculos con la comunidad en su conjunto, para avanzar en una política permanente de crecimiento de los servicios brindados a la sociedad.”

Luego se realizó la entrega de premios. En reconocimiento a la labor destacada en bibliotecología durante 2015: Elsa Rapetti, por la Biblioteca Nacional; Alejandra Murillo Madrigal, por la Biblioteca Nacional de Maestros; y Natalia Verón, por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

También fueron reconocidos los presidentes de ABGRA de los últimos 25 años: Graciela Ayos (2012-2014); Gloria Priore (2011-2012); Rosa Emma Monfasani (2008-2011); Claudia Rodríguez (2005-2008); Ana María Peruchena Zimmermann (1996-2005); Roberto Jorge Servidio (1990-1996); y la Directora General de Ferias (FEL) Marta Vilma Díaz (1989-2010).

Como cierre del acto se hizo entrega de plaquetas de reconocimiento a la Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Senadora Roxana Latorre, al Director Coordinador General de la BCN, Alejandro Santa, y  al Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero.