Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso promueve el desarrollo y la equidad social en todo el país, a partir de la posibilidad de acceder libremente a la información y al conocimiento. Para satisfacer las variadas demandas de los usuarios, la BCN ofrece una diversidad de servicios.

En el Palacio del Congreso de la Nación, la BCN brinda información jurídica y parlamentaria de origen nacional, provincial, municipal y extranjero. Además, se producen publicaciones de difusión gratuita que se entregan en papel o en soporte electrónico, sobre asuntos de interés general que se encuentran en tratamiento en el Parlamento, así como bibliografías, análisis, informes y estudios interdisciplinarios sobre temas de interés nacional, regional e internacional. 

En la Sala Pública de Lectura, los usuarios -estudiantes, profesionales, investigadores y público general- pueden consultar una nutrida colección de obras que comprende múltiples disciplinas, tesauros, enciclopedias, mapas, publicaciones de organismos internacionales y material multimedia. Cuenta además con un moderno espacio destinado exclusivamente a niños de 4 a 10 años, donde se promueve el desarrollo individual y grupal, con el apoyo de personal capacitado mediante material bibliográfico, juegos didácticos y elementos tecnológicos de última generación.

Asimismo, la Biblioteca posee una vasta colección de diarios y revistas de distintas épocas y del día, y un extenso catalógo de documentos microfilmados, que pueden ser consultados en las salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas, respectivamente.

En el Espacio Cultural, la BCN desarrolla programas de educación no formal, a través de talleres gratuitos de variadas disciplinas, y ofrece al público la posibilidad de disfrutar de exposiciones de arte, conciertos, congresos y seminarios, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros y visitas guiadas, entre otras actividades, con acceso libre y gratuito.

Mucho más que libros
La BCN en la 42° Feria Internacional del Libro
Historia de la BCN con la participación de Boy Olmi