Promover la lectura, un compromiso federal

La BCN organizó talleres de promoción de la lectura en las escuelas primarias n.o 3 y 7 de la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación suscripto entre la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los programas acordados entre ambas instituciones son elaborados y realizados por personal especializado de la Dirección Gestión Cultural de la BCN. Las actividades se diseñan de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada lugar al que se llega con esta iniciativa.

En septiembre, primer mes de actividades, se realizaron 8 encuentros a los que asistieron 170 alumnos y 26 docentes, y se concretaron 6 visitas a escuelas en las que participaron 193 alumnos y 17 docentes.

La BCN participó de los actos centrales del aniversario de la prestigiosa biblioteca de Mercedes dictando talleres de narración oral y brindando acceso a sus publicaciones digitales a través de códigos QR.

La promoción de la lectura es uno de los ejes de la política cultural que la Biblioteca del Congreso de la Nación impulsa promoviendo la igualdad de oportunidades.

Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento
http://culturamercedes.blogspot.com.ar/p/biblioteca-popular-domingo-faustino.html