Ciclo El huevo de la serpiente

Martes, 18.30 h

La Patagonia rebelde
La Patagonia rebelde

Martes 7/03
Héctor Olivera, 1974, 103'

En 1920, obreros anarquistas de la Patagonia resuelven hacer una huelga frente a despidos e indignas condiciones laborales. El gobierno nacional intenta firmar un convenio con los estancieros, que al no cumplirse desencadena una brutal represión. Versión cinematográfica del libro de Osvaldo Bayer.

El habilitado
El habilitado

Martes 14/03
Jorge Cedrón, 1971, 78'

Cinco empleados sumergidos en el sótano de una gran tienda tratan de sentirse mejor que el otro gracias a ventajas miserables. Basada en experiencias vividas por el propio Cedrón como empleado de una tienda marplatense.

Los traidores
Los traidores

Martes 21/03
Raymundo Gleyzer, 1973, 113'

Historia ficcional de Roberto Barrera, militante sindicalista del peronismo de los 60 que, en busca de conseguir poder, se corrompe. A tal punto que es capaz de traicionar sus ideales y también a sus seguidores. Así lo demuestra cuando finge su secuestro con el objetivo de que este engaño le reditúe ganar las inminentes elecciones de su sindicato. Basada en un relato de Víctor Proncet.

La Mary
La Mary

Martes 28/03
Daniel Tinayre, 1974, 105'
 
Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible final.

Ciclo Viejo Cine Nipón: Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi

Jueves, 18.30 h

 

La chica del sur
La chica del sur

Jueves 3/11
José Luis García, 2013, 94’

Im Su-kyong fue una estudiante y activista política surcoreana que cruzó la frontera que dividía su país y atrajo la atención para reclamar la reunificación de Corea durante el XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que organizó la URSS en 1989. El director registró el acontecimiento, y más de veinte años después vuelve a Corea para buscar a Im Su-kyong y ver qué ha sido de ella.

El asaltante
El asaltante

Jueves 10/11
Pablo Fendrik, 2007, 67’

Un hombre ejecuta un plan que estuvo preparando minuciosamente. Mientras la cámara lo sigue en prácticamente todos sus movimientos, el espectador se convierte en testigo privilegiado de momentos íntimos de ansiedad, solapada desesperación, o del instante que precede una decisión de vida o muerte.

Las acacias
Las acacias

Jueves 24/11
Pablo Giorgelli, 2011, 82‘

Rubén es un camionero solitario que transporta madera entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Por encargo, debe llevar a Jacinta y a su hija de cinco meses. Para Rubén no es el mejor comienzo del viaje pero con el correr de los kilómetros, la relación entre ellos crecerá.